La Margarita es uno de los cócteles más solicitados en cualquier fiesta o reunión a la que te inviten u organices, principalmente en este tiempo de verano. Una buena manera de sorprender a nuestros invitados es ofrecerles un sorbete basado en el famoso cóctel.
Como la Margarita es una bebida que se toma muy fría, el efecto que se consigue haciendo un sorbete con ella es espectacular. Como a mí me encanta este cóctel, les comparto la receta, para que ustedes también la disfruten al máximo.
Ingredientes:
½ taza de Tequila
Jugo de 4 limones
½ taza de miel de maíz clara
¾ taza de azúcar
1 ½ taza de agua
2 ctas. de ralladura de limón
2 claras de huevo
Procedimiento:
En una olla ponemos a hervir con un poco de agua las cascaras de limón, cuando ya esté en punto de ebullición las bajamos del fuego, eliminamos el agua y guardamos en un recipiente las cascaras.
Para hacer el almíbar ponemos a hervir el azúcar con agua y miel de maíz, dejamos que se cocine a fuego lento, cuando ya esté en punto de ebullición lo retiramos del fuego y lo ponemos a enfriar de forma natural.
Después ponemos a hervir la media taza de tequila, hasta que se reduzca 1/4 de su tamaño para que el alcohol se disipe, después mezclamos con el jarabe, el jugo y la ralladura de limón.
Cuando ya esté frío el jarabe debemos batir las claras a punto de nieve, luego mezclamos todo enérgicamente y llevamos al congelador por 4 horas. Cumplido este tiempo mezclamos todo nuevamente y volvemos a colocar en el congelador hasta el momento de servir.
¡Disfrútalo!
No comments:
Post a Comment