Fotografía Urbana con Diego Matamoros



Cuando hablo de la inspiración que tengo al tomar mis fotos me remonto a diferentes experiencias que he tenido en mi camino como fotógrafo emergente, creo que la inspiración más grande es mi país, sus calles, esos rincones llenos de vida y cultura que esconden muchas historias. 

En nuestro país promover el arte no es tarea fácil, sin embargo conozco a varios artistas locales que hacen trabajos increíbles y eso me inspira a crear algo que, aparte de llamar la atención, ayuda a promover la cultura y sobre todo ver a Honduras desde otra perspectiva.

Con mi lente me gusta captar algo inusual, cosas distintas que son  poco comunes, aunque sea un lugar conocido para muchos, cuando capto la imagen trato que sea con una apariencia distinta a la que las personas están acostumbradas a ver, y me alegra  cuando la gente me pregunta ¿dónde tomaste esa foto?,  cuando les digo el lugar y se dan cuenta que es un espacio muy conocido o común quedan completamente  asombrados cuando lo ven de otra forma. 

 

Como amante de este arte soy fanático siempre de buscar el ambiente ideal para inmortalizar algún momento o lugar, aunque a veces algunas personas me digan que puedo correr peligro tomando ciertas fotos en lugares que la gente considera "peligrosos",  pero creo que si nos enfocamos en perder ese miedo podemos crear algo interesante y hermoso. 

Tengan siempre presente que en Honduras es un país en donde encuentras personas ordinarias, que viven vidas extraordinarias. Me gusta dar un efecto análogo contemporáneo en mis fotos y al mismo tiempo tratar de dar un efecto minimalista. El ser fotógrafo me ha ayudado a poder expresarme mejor de forma visual. Ha sido un viaje catártico y lleno de creatividad.

Así que los invito a  exploren sus alrededores y le cuenten al mundo, a través de fotografías, que Honduras no solo es lindo por sus paisajes, lugares de turismo, playas, entre otras cosas, en Honduras hay muchos rinconcitos en donde aún se puede explotar la belleza artística y sobre todo se puede inspirar a que la gente pierda el miedo y con ello crear una sociedad más unida y con más cultura. Sin duda  el camino puede tener sus altas y sus bajas, pero eso es lo que realmente  debería motivarnos y sobretodo ser nuestra fuente de inspiración.



you might also like

Cultural Spot

No comments:

Post a Comment