Alien Creature Mj Escobar



Fotografía por Manuel Franco, Texto por Moisés Sosa

 Aunque refleja hermosos colores espaciales, MJ Escobar es una reina de belleza que tiene los pies bien puestos sobre la tierra. 


“hijo no sea malcriado, cállese” le regaña MJ Escobar a su inquieta y ruidoso Rocko, un chihuahua cabeza de venado al que sus hermanos nombraron así por las caricaturas de Nickelodeon, Rocko's Modern Life. Estamos en su casa ubicada en algún lugar en de Tegucigalpa, nuestra cita fue programada a las 7:00pm pero yo estaba en su casa justo a las 5:30pm, siempre puntual.

En medio de la sala, sólo con una máquina de afeitar, un peine y unas tijeras, MJ corta el cabello de su novio Jeff, quien parece estar acostumbrado. “Estuve buscando fotografías de mi infancia para enseñarte, no creí que llegarías tan temprano” me responde MJ asombrada de verme antes de la hora acordada.
MJ Escobar aprendió sobre maquillaje de forma empírica, imitando looks de revistas de moda como Vogue y Glamour, viendo programas de televisión como The Runway Project y American Next Top Model.





Sus primeras  experiencias maquillando a otros fue con sus amigas con el propósito de crear un portafolio fotográfico, pero al ver que las personas se veían más atraídas por el maquillaje que por la fotografía misma, MJ decidió darle un intento a su talento. “Comencé a jugar con colores, compraba delineadores de distintos tonos para intentar maquillajes inspirados en Hayley Williams y Brody Dale.” 

El maquillaje se ha vuelto una característica muy propia en su personalidad, según comenta, es lo primero que observa cuando lee revistas o mira películas; cuando recibe regalos, generalmente es maquillaje; cada semana intenta un nuevo cambio estético.
“Si no sé hacer algo, investigo cómo hacerlo porque si algo he aprendido es que la práctica es la que te forma como profesional. La primera vez que usé máquina de afeitar fue la primera vez que me rapé. 

Fue divertido, la gente se queja que otros hagan cosas con su cabello pero realmente yo no lo estoy arruinando, sólo me estoy divirtiendo con él, siempre sigo teniendo mis cuidados de belleza respectivos. Me exfolio dos veces por semana y lavo mi rostro todas las noches antes de dormir, uso protector antes de maquillarme y si me lavo el cabello lo hago con agua fría para no maltratar el tinte.” El sonido de la máquina de afeitar ha dejado de sonar, MJ despide a su novio e inmediatamente se instala a mi lado. “Hoy sí, mi atención es tuya” me dice en son de broma.


Para conocer más detalles visita Pretty Perfect Mag


Créditos: 
Asistente de Fotografía, Retoque fotográfico: Brian Hernández

Estilismo, Redacción, Direccion: Moisés Sosa 


Producción: Massiel Kurwahn 

Maquillaje: MJ Escobar

Vestuario: Forever 21 , @las mikas







you might also like

Cover Story

No comments:

Post a Comment