Cuidado del cabello


Rutina de belleza capilar y Productos que utilizo para el cuidado del cabello


Temperatura del Agua: Al lavarme el cabello, primero lo hago con agua caliente para abrir la cutícula que está en el cuero cabelludo, aplico cualquier producto de baño que esté utilizando y para terminar lo enjuago con agua fría para cerrar la cutícula. Este proceso se hace para que los productos trabajen de forma eficiente y además para darle brillo al cabello.

La línea Blindaje Platinum de TRESemmè: Shampoo, Acondicionador, y crema de peinar, también tiene un tratamiento para el cabello pintados, o alaciados. Utilizo estos productos cada vez que me lavo el cabello, esto aproximadamente 2 o 3 veces por semana, a excepción de la crema de peinar, esta la utilizo a diario. 

Shampoo Shimmer Lights: Después de decolorar mi cabello antes de aplicar el tinte, lo lavo con este shampoo y trato de usarlo una vez al mes para matizar el rubio de las decoloraciones.

* Los shampoo los aplico solamente en el cuero cabelludo ya que suelen secar el cabello, y esta es la razón por la cual no lo lavo a diario.

Aplicación de Aceite de Oliva, Aceite de Argán y Aceite de Coco: Un día antes de decolorar el cabello, aplico cualquiera de estos tres aceites solamente en las puntas sin lavar para que pueda aceptar el tinte . Después de haber aplicado el tinte, hago esto mismo cada dos días, esto es importante para nutrir el cabello, cerrar las puntas y especialmente para evitar el daño que el tinte suele provocar. 

Mascarillas Naturales: En mi caso, suelo acostumbrada a crear una mascarilla de sábila, aguacate y miel y lo aplico a mi cabello por 40 minutos, tres veces al mes. Este paso es importante para nutrir el pelo, darle brillo, fuerza e hidratación.

Retoque de color: Una vez al mes y después de haber utilizado el Shampoo Shimmer Lights, utilizo una crema de color respectivo a mi cabello; en ocasiones no tengo crema para mi tinte, así que combino unas gotas del mismo tinte junto con el acondicionador.

Sylt Professional: Para proteger el color del cabello ya sea natural y artificial siempre que me lavo el pelo.

Tintes que he usado
Manic  Panic
Kuul 
Pravana
Tec  Italy


Estas son las cuatro marcas que he utilizado y han funcionado con mi cabello, pero es importante recordar que cada cabello reacciona de forma distinta a cada tinte.

En mi caso, para elegir el color de tinte que utilizaré, siempre veo referencia de las nebulosas, sin embargo; creo que sos vos quien lleva el cabello, no el cabello a vos y si te gusta un color por más extravagante que sea deberías intentarlo, siempre tomando en cuenta la duración de éste y la fuerza del pigmento; si este es muy fuerte, te recomiendo que mezcles una gota de tinte con acondicionador y será suficiente para cambiar el color de tu cabello.

you might also like

Beauty Tips

No comments:

Post a Comment