Las donas, también llamadas donuts, rosquillas o berlinas, son deliciosos buñuelos dulces y esponjosos, fritos en aceite. Hoy te presentamos una exquisita receta de esponjosas donas glaseadas, te enseñamos cómo hacerlas.
Pasta para las Donas
Ingredientes:
500 g de Harina fuerte
6 Cdas de Leche condensada azucarada
1 ½ taza de agua
50 g de Azúcar
50 g de Aceite de girasol
25 g de levadura
1 huevo
Una pizca de sal
1Cda de vainilla
Aceite para freír
Preparación:
Disuelva la leche condensada en una taza y media de agua, después en un bowl coloque la harina, azúcar y agregue la levadura, la sal, integre los ingredientes secos, y por ultimo incluya el aceite, mezcle todo de manera uniforme y podrá observa como la masa toma una consistencia como granos de arroz, después agregue el huevo y amalgame todos los ingredientes, poco a poco agregue la leche disuelta en el agua, continúe mezclando hasta formar una bola no pegajosa, una vez lista su masa déjela reposar en un lugar templado, durante 1 hora.
Glaze
Ingredientes:
3 Cdas de azúcar pulverizada
1 Cda de líquido de (agua, jugo de limón, vainilla, esencia de almendras etc.)
Procedimiento para el Glaze:
Mezclar los ingredientes hasta que quede una pasta ligera y uniforme
Procedimiento para hacer las Donas:
Extiende la masa con un rodillo hasta que quede un grosor de 2 centímetros, forme los anillos y déjelos reposar durante 20 minutos más en un lugar caliente, después fríalas en abundante aceite por 30 segundos cada lado o hasta que estén doradas, escúrralas y déjelas enfriar por 10 minutos, una vez frías decóralas con el glaze de tu preferencia, y cuando estén listas las disfrutas.
No comments:
Post a Comment