Una propuesta encantadora para enseñarte a preparar son las tradicionales galletas de vainilla, elevadas con un cremoso ice cream, que le dará ese toque crujiente y refrescante. Un postre que a los pequeños de tu casa les encantará!
Ingredientes:
1 ½ tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal
1/2 taza de margarina
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
½ taza de azúcar extra
1 tarro de helado de su preferencia
Preparación:
Precalienta el horno a 350 grados
En un tazón, tamiza la harina, el polvo de hornear, la sal y las reservas hasta que tengas el resto de los ingredientes listos.
En otro recipiente, bate la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que la mezcla tome una consistencia suave. Ahora incluye los ingredientes secos que habías reservado y los mezclas hasta amalgamarlos bien.
Extiende con un rodillo la masa en una superficie cubierta con un poco de harina, dejándola con un grosor de 1 centímetro. Posteriormente, utiliza cortadores de galletas para darles forma y cúbrelas bien con el azúcar extra.
Coloca las galletas en una bandeja para hornear y llévalas al horno durante 15 minutos y estén levemente doradas. Una vez listas, las sacas del horno y dejas que se enfríen completamente. Luego, rellena las galletas en parejas con el helado de tu preferencia y finalmente quedan listas para que las disfrutes.
No comments:
Post a Comment