Hornear galletas es tan relajante que no puedo parar! Y una terapia ideal para quitarse el estrés de nuestro día a día, es hacer galletas por montones para tenerlas guardaditas y escondidas para cualquier eventualidad.
Las CHOCOCRACKS son tan fáciles que te sacarán de cualquier apuro, presentando a tus invitados un postre divino.
Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo todo uso
1/3 taza de cocoa amarga en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 taza de azúcar
1 barra de mantequilla a temperatura ambiente, que parezca una pomada
1 huevo grande entero
1 tarro de helado con base de leche
Preparación:
En una superficie coloca la harina, el polvo de hornear, la sal y la cocoa en polvo. Posteriormente, mezclas bien hasta formar un volcán. Luego incompora a la mezcla el huevo un poco batido, justo en el hueco del volcán, y por último, agregas el azúcar y la mantequilla y comienzas a amasar todos los ingredientes con las yemas de los dedos hasta que obtengas una mezcla arenosa.
Después, forma un cilindro con la masa, la envuelves en papel plástico transparente de cocina y la llevas a reposar a la nevera durante una hora. Cuando ya haya trascurrido ese tiempo, sacas la masa de la nevera y la dejas reposar por 10 minutos a temperatura ambiente.
Precalienta el horno a 350 grados, corta la masa en rebanadas de aproximadamente un centímetro de grosor, coloca las galletas sobre una bandeja, y llévalas al horno, dejando que se cocinan en un tiempo de 12 a 15 minutos aproximadamente.
Para finalizar todo el proceso, saca las galletas del horno y cuando estén totalmente frías, tomas dos galletas y en medio de ellas las rellenas con el helado de tu preferencia, formando emparedados listos para ser servidos y compartidos con quien tú desees.
No comments:
Post a Comment